Venerable Maestro HSING YUN

El venerable maestro Hsing YUN nació en la provincia de Chiangsu, China, en 1927 y entró en un monasterio cerca de Nanjing a la edad de doce años. Fue ordenado en 1941, y es el 48º patriarca de la escuela Ch'an de Linchi (Rinzai). En 1949, en medio de la turbulencia de la guerra civil, fue a Taiwán.

En Taiwán, él comenzó a cumplir su voto de vida de promover el Budismo Humanista, que lleva a la práctica espiritual, de corazón, en la vida cotidiana. Con énfasis en no necesitar "ir a otro lugar" para encontrar la iluminación, podemos darnos cuenta de nuestra verdadera naturaleza en "el aquí y ahora", dentro de este precioso nacimiento humano y este mundo. Cuando actualizamos el altruismo, la alegría y la universalidad, estamos practicando los conceptos fundamentales del budismo humanista. Cuando damos fe, esperanza, gozo y servicio, estamos ayudando a todos los seres, así como a nosotros mismos. Durante casi medio siglo, el Venerable Maestro Hsing YUN ha dedicado sus esfuerzos a transformar este mundo a través de la práctica del Budismo Humanista.

Él, es el fundador de la orden budista internacional de FO GUANG SHAN, con sede en Taiwán, y apoya los templos en el mundo entero. La Orden, enfatiza la educación y el servicio; y, mantiene universidades públicas, colegios budistas, bibliotecas, editoriales, galerías de arte budistas, salones de té, clínicas médicas móviles gratuitas, hogar de los niños, casa de retiro, escuela secundaria; y, la estación de televisión. La organización de servicios laicos de la Orden: la Asociación Internacional de Luz de Buda, también tiene capítulos activos en todo el mundo.

El Venerable Maestro Hsing YUN, es un defensor de la igualdad entre todas las personas y de las tradiciones religiosas. La orden tiene el número más grande de monasticas femeninas de cualquier orden budista. Al proporcionar y apoyar oportunidades educativas, y de liderazgo, ha permitido mejorar la condición de la mujer en Taiwan. Ha celebrado ceremonias de ordenación completa para las mujeres de las tradiciones Mahayana, Theravada y Vajrayana. Además, el Maestro Hsing YUN organiza anualmente conferencias para reunir a las diversas escuelas budistas para promover el diálogo entre los budistas, y otros grupos religiosos importantes.

Maestro Hsing YUN, es un escritor prolífico; ha escrito más de cien libros en chino. Sus escritos han sido traducidos al inglés, y a muchos otros idiomas. Sus obras, de la Vida del Buda Sakyamuni y el Diccionario Budista de Fo Guang de dieciséis volúmenes, han ganado los más altos galardones humanitarios de Taiwan. Su biografía; La entrega de la luz; Las conversaciones Ch'an de Hsing Yun; El rugido del león; Las cien series de los refranes; y, La serie del Buddhism humanista, se publican en Taiwán y están traducidas al inglés. Una guía para la ética budista, Sólo una gran lluvia; Loto en un arroyo;  Dónde está tu naturaleza búdica, son historias para instruir e inspirar. Se encuentras publicadas por editores estadounidenses y están traducidas al inglés. Sus numerosas conferencias continúan siendo traducidas al inglés.

Con su sede en Taiwán, el Venerable Maestro Hsing YUN viaja permanentemente alrededor del mundo. Sus lecciones atractivas e ingeniosas le hacen sentir fielmente al público. Nos recuerda que para transformar nuestro mundo, debemos participar activamente en él. "La comunidad trasciende al individuo", dice; "y al hacerlo, satisface al individuo de la manera más completa posible". Donde quiera que vaya, anima a la gente a unir a la comunidad local y global en un mundo de completa igualdad, gozo y paz perfecta.

Contacto: 
​Teléfono: ​(+56 2) 2817 2024
Horario: MARTES A DOMINGO 9:00 a 17:00
Correo: templo.fgs@gmail.com
​​​Sta. Amelia, Camino San José, Parcela 8, Talagante
© 2017 by templo Fgs Chile
Seguidores:
  • Instagram的社會圖標
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon