Asociación Internacional 

de la Luz de Buda (BLIA)

 

 

BLIA fue establecido por el Venerable Maestro Hsing Yun, en 1992, con el objetivo inicial de propagar el Budismo Humanitario en el mundo. BLIA no es la organización de una determinada secta, templo o persona.

En 2003, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Departamento de Información Pública (DPI) otorgaron la condición a BLIA de ONG. (Iinstitución sin ánimo de lucro que no depende del gobierno y realiza actividades de interés social.) Actualmente, BLIA se encuentra en los cinco continentes, con mas de 100 capítulos.

Su misión es aplicar principios del budismo humanista para beneficiar a la sociedad a través de la promoción de la educación, el aumento de la igualdad de género, la prestación de servicios médicos y ayuda de emergencia, y el apoyo a la sostenibilidad ambiental.

Una tarea importante de BLIA es llevar al budismo del Templo a la sociedad, del monje al lego, e incorporarlo tanto a la vida familiar como al trabajo realizado para el sustento personal y de la propia familia.

El domingo 3 de diciembre, se realizo la Asamblea Anual de BLIA 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Contacto: 
​Teléfono: ​(+56 2) 2817 2024
Horario: MARTES A DOMINGO 9:00 a 17:00
Correo: templo.fgs@gmail.com
​​​Sta. Amelia, Camino San José, Parcela 8, Talagante
© 2017 by templo Fgs Chile
Seguidores:
  • Instagram的社會圖標
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon